CASA AM

Proyecto: 2018
Construcción: 2018
Cliente: Privado
Ubicación: Carrasco, Montevideo
Superficie: 340 m2 cerrados / 510 m2 abiertos
Superficie terreno: 850 m2

MEMORIA

Esta casa es el resultado de la intervención sobre una residencia preexistente de 330 m2 en un solar de 850 m2, en un predio esquina de la zona de Carrasco.
Al contrario de lo ocurrido en 20 HOUSE, la inquietud de los propietarios pasaba por preservar el legado arquitectónico racionalista y sobre todo, conservar y resaltar la belleza de las fachadas originales.
La casa fue construída en la década del 60 y modificada en los años 80 por un nuevo propietario. Originalmente, se desarrollaba en 2 niveles y se destaca por el juego volumétrico de sus techos de teja levemente inclinados hacia varias aguas y por las fuertes líneas horizontales de sus aleros y muros exteriores.
Nuestra estrategia de intervención consistió en conservar su aspecto exterior (manteniendo los muros de ladrillo de campo y revestimientos de granito gris que contrastan con sus grandes ventanales de carpinteria blanca) resaltándola mediante el tratamiento de los jardines perimetrales y la iluminación de fachada. En su interior, se actualizó completamente utilizando un lenguaje contemporáneo y minimalista, empleando materiales de primera calidad y con lo último en tecnología y climatización.

Por requerimientos funcionales de la familia, se desarrollaron 2 viviendas independientes en el mismo padrón, conservando el aspecto formal de vivienda única.
Los espacios públicos y lúdicos de la vivienda principal están orientados hacia la piscina que funciona como eje central entre la barbacoa y el estar diario, a través de grandes ventanales deslizables que hacen confundir el espacio interior del exterior.