AFTER HOTEL
Proyecto: 2009
Construcción: 2009-2011
Cliente: Nifemare SA
Ubicación: Puerto del Buceo, Montevideo
MEMORIA
El AFTER HOTEL se encuentra ubicado en la zona de mayor crecimiento inmobiliario de Montevideo. En un predio situado a 50 mts del mar, frente al Puerto del Buceo y con vistas privilegiadas hacia la costa.
Es una zona de reciente explosión financiera por la construcción de la nueva zona franca a tan solo 1 cuadra (WTC Free Zone), además de varios edificios de oficinas (entre ellos las 3 torres del World Trade Center) y los principales centros financieros de plaza.
Asimismo, se emplaza en una de las zonas residenciales más exclusivas de la costa montevideana, rodeada de servicios de primer nivel (el Montevideo Shopping y muchos comercios adyacentes) y con locomoción sumamente fluída hacia y desde distintos puntos de la ciudad.
Por otra parte, sobre la Av. Luis A. de Herrera y sobre la calle 26 de marzo, a pasos del hotel, se ubican exclusivos centros gastronómicos y los principales pubs y centros recreativos nocturnos de Montevideo.
Sin duda alguna y por todo lo antedicho, se estima que el hotel sea receptor de un mercado de ejecutivos y personas de negocio debido al gran fIujo de actividades que se desarrollan en el área circundante al mismo.
El AFTER HOTEL se desarrolla en 2 edificios (de 7 y 8 pisos de habitaciones respectivamente) en un mismo terreno con frente a 2 calles (Arturo Prat y Tomás de Tezanos), con una única entrada peatonal (por Prat) y vehicular (por Tezanos). Se construirán 72 habitaciones de tamaño medio en el edificio hacia la calle Arturo Prat (el espacio de uso libre en cada habitación varía: son 18 habitaciones de 5.75×3.28 mts y 54 habitaciones de 4.30×3.28 mts.) y 21 habitaciones de tamaño superior en el otro edificio hacia la calle Tomás de Tezanos (el espacio de uso libre en cada habitación varía: son 14 habitaciones de 4.00×4.80 mts y 7 habitaciones de 6.40×3.30 mts.). Las habitaciones tienen todas además un baño completo en suite, con placard, escritorio y frigobar.
Entre las ammenities podemos destacar en Planta Baja: el lobby bar, living, bussines room, resto, y enoteca, jardin interior, living exterior, conference center y bussines center.
En el último nivel, repartidos en ambos edificios y con hermosas vistas, el gimnasio, la sala de uso múltiple (after hours ejecutivos), sauna, piscina climatizada y terraza exterior / solárium con deck de madera.
Los servicios ofrecidos serán el room service 24 hs, house keeping 24 hs, luggage room, conexión a internet en todas las habitaciones y áreas comunes (wi-fi), garages, cofres de seguridad, frigobar, lcd 32” y AA en habitaciones, sistemas de ahorro de energía en habitaciones con control de acceso por tarjetas magnéticas, emergencia médica, etc.
En cuanto a la seguridad, se instalarán cámaras de vigilancia en áreas comunes, detectores de humo en todo el edificio, puertas cortafuego en escaleras, sistema de protección contra incendios con instalación de sprinklers (monitoreados por computadora), generador de energía eléctrica propio, etc.
La imagen que se dará al hotel es elegante y refinada en sus áreas comunes de Planta Baja con cierto estilo clásico, contemporánea y cálida en las habitaciones (con especial cuidado en la resistencia al desgaste de su equipamiento) y en el último piso donde se desarrollan algunos ammenities, lo más despojado y flexible posible para permitir diferentes usos y eventos.
En cuanto a la fachada por la calle Prat, se buscó dotarla de un perfil bien definido y con mucha presencia a través del uso de ciertos elementos del lenguaje neoclásico como el almohadillado, las molduras y la balaustrada superior y otros elementos más contemporáneos como la fachada acristalada (courtain wall) en los 2 niveles inferiores. La fachada por Tomás de Tezanos será completamente acristalada (courtain wall) para darle una mayor imagen institucional al Hotel y a su vez generar un diálogo lingüístico con la fachada por Prat.
Se logró así un perfecto equilibrio entre pasado, presente y futuro, donde convive el estilo refinado del neoclasisismo y la tecnología aplicada en los servicios y en el diseño contemporáneo necesarios en un hotel que quiere destacarse sobre sus competidores.